Sobre mí

Mi nombre es Patricia Sánchez Rubio y soy psicóloga, por vocación y por convicción.Patricia Sánchez - Psicologa General Sanitaria

Me gradué en la Universidad Miguel Hernández en el año 2014. Realicé mis prácticas en un centro de rehabilitación psicosocial para personas con trastornos mentales graves. Sin embargo, todavía no tenía claro el rumbo que debía tomar mi futura carrera como profesional. Por este motivo me inicié en el apasionante mundo del voluntariado. Esto me permitió crecer como persona y como psicóloga. Fui voluntaria en la Asociación AFA Alicante para personas con Alzheimer y otras demencias durante un año. Además, compaginé esta labor con la formación continua en las áreas de Alzheimer y Demencias, Trastornos Alimentarios y Atención Primaria en Salud Mental.

Tras estas experiencias, decidí que mi futuro pasaba por acompañar a las personas en sus peores momentos e intentar ayudarlas a encontrar su camino. Por eso comencé el Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2015. Realicé mis prácticas en Centro TAP, gabinete psicológico de referencia en la zona norte de Madrid, y me gradué en junio de 2017.

Desde entonces, todas mis energías se han focalizado en seguir mejorando mi formación y mi experiencia. He trabajado en un gabinete infanto-juvenil llevando a cabo evaluaciones, elaborando informes, sesiones de terapia individual e impartición de técnicas de estudio. Además, he colaborado como escritora de artículos divulgativos en el blog Psicología y Conducta. También he seguido estudiando, realizando cursos sobre Educación Emocional, Violencia de Género, Acoso Escolar y Técnicas de Intervención en Problemas de Conducta en la Infancia.

Entiendo la psicología como una herramienta de ayuda a los demás, siempre desde la empatía, el respeto, la calidez y la humildad. No conozco todas las respuestas, pero seguro que juntos conseguimos averiguarlas. Bienvenidos a Patricia Psicología.

“Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas. Pero, al tocar un alma humana, sea apenas otra alma humana.”

Carl Gustav Jung